marzo 16, 2009

marzo 25, 2008 - martes




(7.00 pm) El miércoles 12 de marzo, mi avión salía a las 8.35 la emoción era casi imposible de ocultar, por fin viajaba a la Ciudad de México luego de planearlo 1 año y medio...

Muchas cosas me esperaban, todo un mundo innimaginado, o tal ves visualizado gracias a las fotografías de algunos libros.

Los viajes aéreos también se anexaban a las novedades, nunca había abordado un objeto que se eleva y simula ser un ave.

Sin ningún contratiempo, subimos al avión, uff que sensaciones, la pesadez del cuerpo!!, las venas parecen que se van a reventar por la presión!, la sordera es casi instantánea, el vértigo.



(12.00 am) Al llegar a Toluca, buscamos un hotelito para pasar la noche y después de darle una fumada al porro de una amiga, me dispuse a leer un poco.



(8.00 am) Descansé sólo dos horas, teníamos que trasladarnos al DF, el metro observatorio! que cosa! el metro! y córrele porque se cierran las puertas!



(8.30 am) Recorrimos la línea rosa, en dirección a Pantitlán 10 estaciones! bajamos en pino Suárez, ahora tenemos que transbordar a dirección cuatro caminos ( mi primer acercamiento con café tacvba al llegar a la ciudad jejeje) bajamos en la próxima estación ZOCALO! no mames



(9.30 am) República de Brasil no 8 es la dirección para dar con el hostel donde me hospedé... ahí al ladito de la catedral, pero no lo encontraba jaja.



(10.30- 11.30 am) Ya instalados, abajo me esperaba el ser más maravilloso y amable que he conocido, el buen Sergio?, quién me ayudaría para ir a recoger los boletos para el concierto del Café Tacvba. El señor Albarrán me dió una dirección para que pasara por mi boletito, pero como yo no sabia que onda en la ciudad, Sergio fue muy amable y se ofreció a ayudarme?



(12.00 pm) que ricoo! desyuno en el df! tacos de canasta uhmm? delicioso amigos



(12.30 pm) Ángel de la independencia, Reforma ahí en micro recorrido por parte de la ciudad...seguí las instrucciones de terrick pasar la embajada, el consulado y por fin dimos con la dirección.



(1.00-3.30 pm) caminar sin rumbo



(3.30) seguia ir a bañarnos y tratar de acudir a la prueba de sonido que era a las 4 yo apenas iba llegando al hostal...



(4.15) Todo listo, ya limpiecita, y guapetona jeje, pero un contra tiempo: tomamos una línea del metro que nos lleva a sentido contrario del concierto, afortunadamente nos dimos cuenta no muy lejos a tres estaciones jaja, ahi vamos de regreso!...



(4.45 pm) El palacio de los deportes ya contaba con algunos fans, formados para entrar a ver a su banda favorita, yo buscando en reventa una entrada para que mi amigo Sergio y llamando al señor Cone Cahuitl a ver si aún estaban en el soundsheck pero ya era tarde para eso... al llamarle una buena propuesta: después del concierto fuéramos a un after party...



(5.15 pm) Contribuimos a los revendedores, comprándoles una entrada para Sergio… lastimosamente era en otra sección, y estaríamos separados durante el concierto, recordé que no tenia mi electoral, así que nos regresamos al hostal por ella. Pfff



(8:00 pm) no podia agarrar mi ID porque no tenia las llaves, mi amigo Alfredo se las llevó, tuvimos que esperar ha que llegara con su helado tamaño jumbo!



(8:30 pm) ya de regreso en el palacio, ahí viendo tanta gente, tantas camisas del café, la emoción me recorría, ese si eran un verdadero concierto, demasiados ahí concentrados, más de lo que yo habia visto jeje… gorritas de gallos, camisas, tazas, todos los artículos que puedes imaginar ahí estaban, gorros mal logrados de Bombin blanco, en fin todos bajo la euforia de ver al tacvba.



(9.00 pm en adelante) la experiencia musical fue casi orgásmica, por no asegurar que sí lo fue, los asistentes presenciábamos probablemente una presentación histórica para la banda, se notaba mucha energía por parte de los miembros… luces, gritos, coreos, todo bajo una misma energía de disfrute y gozo, nos llevaban en recuerdos en el tiempo tocando rolas muy muy antiguas y otras muy nuevas… en ese devenir de la evolución de la banda, la comunicación con el publico y los bailes chistosos que el buen Cone Cahuilt hacia en el escenario. Valla que disfruté, por un momento sentia estar entre sueños y cerraba los ojos y bailaba al ritmo de la 2 y la 6 los talonazos, la guitarra y el piano marcaban mi baile… Hombre impasible, el río-polen! No puede ser canciones que no pensé escuchar nunca en vivo (tal ves respondiendo a mi petición por eso le agradezco al señor Albarrán) aquello era más que estupendo.

Yo tenia mucho sueño, es por esto que se alimentaba mi idea de que no era real todo lo que veía y vivía, como el buen Rubén mencionó parecía "un corazón latiente", toda la gente al univoz cantando, bailando…

Que noche! Con cada nota musical la cosa se ponía mejor y yo sentia mis pies desmoronarse, me dolían puesto que estaba descalza y brincaba sobre las puntas. La garganta comenzaba a desgarrarse y a doler, la gripe estaba llegando nooouu (aún tengo tos gracias). Canté cada rola, cada grito mal copiado de la voz del rubas, sudé como puerco, me descontrolé un poco al escuchar No controles y me solté la greña toda rocker power.



(1.30 am) toda la gente casi se habia retirado del lugar, yo con celular en mano llamo a Cone para que me diga donde será el pachangón… el lugar: un antro muy cerca de donde me estoaba quedando… esas si que son buenas noticias!

(2:00 am) en la entrada del lugarcito estaba un guarro huerote que no nos quería dejar pasar que porque no teníamos las pulseras de exclusividad… llámele y llámele a rubas pero me mandaba al buzón chalee! Que hago y que veo a parte del staff ahí afuerita que me acerco y les digo que el rubas me dijo que les pidiera accesos… me dicen cuantos viene contigo y que me da tres pulseritas/access…



(2.30 am) pfff ya habia bebido dos vasos de vodka y comenzaba a desilusionarme, porque Rubén no llegaba, estaba Meme, el Joselito y el quique ahí cotorreándola, mucha gente furris y yo un poco incomoda, como que no me sentia a gusto por el ambiente digamos que algo selecto. Yo como soy asi medio vulgarsona no estoy acostumbrada a lindas damas o jóvenes adinerados.



(3.30 am pa delante) Le dije a Sergio que ya nos fuéramos, pero en eso un mesero me dio un vaso asi que decidí terminármelo y luego irnos, pero le dije que diéramos una vuelta y hoo sorpresa ahí estaba el señorito este, CONE? … estaba acompañado para variar jeje, espere paciente y el me vio solo como que hacia ojos raros y se volteaba… me acerqué y ele digo "ni sabes quien soy verdad?" contesta "suzi ni te reconocía, te cortaste el cabello!", reí y le dije que me habia cortado el copete jeje… me dio un abrazo y luego un trago de buen mezcal haa! Que rico mezcalito de verdad… creo que fue el detonante para se me subiera la borrachera!

El sueño continuó seguí ahí feliz, ya ebria nos acercamos al Meme para pedirle una foto con Sergio y tambien al Children… estaba muy contenta, y sonreía mucho, el rubas me llegó por al espalda y me dice "ven deja te presento a unos amigos" y que me lleva para con el gallo le dice "ella esa suzi yantra, te la encargo mucho cuídala" y en eso que veo a blanca y que me le dejo ir pa darle un abraso!

Luego me fui y que veo al rubas y a su mujer hermosa… le dice "mira ella es suzi yantra" a lo que Amandita responde "hoo! Eres tú, que gusto en verdad" o algo asi jeje ni me acuerdo bien andaba ya briaga. El Rubén se burlaba de mi cara roja y chistosa por los efectos del alcohol! Un par de fotografías y nuevamente nos perdíamos en el pachangon!

Nos pusimos a bailar bailando con la mujer de Albarrán, la bella Amanda, gallo y Blanquita hacíamos nuestros mejores pasos de baile… electrónica era el ritmo y bromeábamos un poco… blanquita se anda despidiendo ya son las 5.30! de la madrugada ya es tiempo de ir a recostarse y despertar del sueño, nos despedimos todos, el Rubén ya se iba también… en punto de las 6 salimos del lugar… Sergio se fue en el metro para su casa, yo entré a mi hostal a dormir…





Nuevamente solo dos horas de pegar pestaña, de ahí… a comenzar a conocer aquella inmensa ciudad… El Distrito Federal estaba ahí para que yo lo recorriera, pero estaba terriblemente cansada...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Que increíble relato... lo que daría por algo así, yo me conforme por estar en ese mismo concierto aquel maravilloso día. Perdona mi ignorancia pero porque conoces a los tacvbos?