marzo 29, 2009

Arránqueme, señora, las ropas y las dudas. Desnúdeme, desdúdeme
E. Galeano

Ya quisiera quedar dotalmente descubierta, del intelecto y del cuerpo, para poder disfrutar y sufrir a la vez...

marzo 25, 2009

Escultura posmoderna






En varias ocasiones, Cuando veo en los aparadores, he pensado que esos cuerpos sin cabeza, uniformes, delgados, lisos... pertenecen a la forma actual de representar a los cuerpos reales, como si se tratase de una escultura. En fin, solo son divagaciones... ¿pero qué pasaría si dentro de 1000 años encuentran ésos cuerpos de hule y se inventan miles de interpretaciones al respecto?
---------
fotos: by suzi yantra
LEER. -Aprender a historiar



Nóesis. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades
jadores,con buenas calificaciones,por tanto buenos ciudadanos; y si es .... Aguirre Lora, María Esther.“Ciudadanos de papel, mexicanos por decreto” ...
redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/859/85903210.pdf - Páginas similares
de GM Cuéllar - Artículos relacionados


1. El sistema escolar ¿enseña historia o hace ciudadanos?
Grax: Podemos entender como sistema escolar a un conjunto de prácticas, saberes o cosas que tienen como sentido o propósito el régimen de pedagogía-instrucción-formación, al menos, mediante disciplinas organizadas en torno a la apropiación de conocimiento. Me la estoy inventando conforme escribo ¿eh? no me hagan mucho caso, pero por ahí va, se aceptan sugerencias. -redes de historia 3/25/09 7:29 PM


Suzi Yantra: Pienso que el sistema escolar usa la historia para hacer ciudadanos, así que se trata de ambos ya que utiliza y transmite la "verdadera historia" dotada de "(anti)valores" que suponen el cómo deben de hacerse las cosas dentro de una sociedad. (De)formando a los sujetos al establecer diferentes formas de control y de quehaceres dentro de los roles sociales.


2. El discurso de la historia cómo se hace académico, en las localidades, consagrado o por hacerse.
Suzi Yantra: Se hace académico en el momento en que cobran importancia tal o cuales hechos, es decir se ajusta a las necesidades el tiempo por lo tanto es variable. También al validarse y no ponerse en duda alguna, cuando el mito y las tradiciones se ponen en practica en las redes sociales, cuando el conocimiento (o mejor dicho lo aprendido por repetición y tortura) sale del aula.


3. ¿Cómo logra articularse el discurso de la historia en la vida cotidiana?
Suzi Yantra: Al salir del aula, se hace propio, o se internaliza insertándose no sólo en términos académicos, sino que transgrede a los demás aspectos de la vida (lo religioso por ejemplo) tomando significación buscando nuevas formas de transmitirse. Por otro lado la idea del pasado o de una historia común cohesiona a la sociedad ya que adquiere formas de ver e interpretar al mundo, de esta manera se (re) inventan discursos alimentados por lenguajes específicos que le dan sentido.

4. Un discurso ¿se oficializa al convertirse en "público"?
Suzi Yantra: Entiendo el discurso como algo público desde que se construye al interpretarse y ordenarse por medio de las practicas y conceptos definidas por diferentes actores; para este proceso es necesario que se comparta por medio del lenguaje y los símbolos.
Y se hace oficial cuando las instituciones lo validan, transgrediendo pequeños grupos (por ejemplo el sistema escolar) para masificarse o adaptarse a la dinámica social.


5. Recordar, olvidar ¿para qué o quiénes?
Suzi Yantra: Puede partir de los "yos" y ambos conceptos parten de la memoria, esto nos da la posibilidad de crear narrativas sobre el pasado, que dependiendo de los múltiples presentes, toman un sentido.

En otro plano, por ejemplo el sistema escolar y la utilización del discurso histórico, puede jugar un papel muy importante ya que al crear esos olvidos o recuerdos se dan explicaciones y visiones un pasado idóneo, regularmente apegado al mito de nación.

marzo 22, 2009

Secretitos




Son las 11, ya duermen
detengo la puerta,
levantas mi blusa,
lames y besas,
yo callo,
que no despierten!
juega más, puedes tocar,
la imaginación ayuda
y la adrenalina aumenta
quieres seguir?
yo encantada (y mojada)
quiero besar
oler
morder
y deleitarme
pero... que no despierten!
un ruido te desconcentra
vuelves en sí
bajo mi pantaleta
detengamonos
es mi turno
te disfruto
esos gestos
inolvidables gestos
guardados para cuando yo este sola
recordar

ve a descansar

Desfachatez




¿que me pasa? al despertar tuve una imagen instantánea, recordé el sueño que tuve hace varias noches. Una hermosa joven de piel blanca pero algo descuidada se encontraba recostada en su cama, explorando las sensaciones que brinda el cuerpo cuando se encuentra en plena confianza de desnudarse, pero no solo del despoje de ropas, sino de tener la total desvergüenza puesto que intenta conocerse, palpando con las yemas de los dedos, alterando todas las terminaciones nerviosas. Recreaba en su mente paraísos de lujuria, permitiéndose imaginar el juego del coqueteo natural ante cuerpos féminos o viriles, daba igual, todo con tal de sentirse perdida en sus propias caricias.

Rápidamente comencé a imitar aquella chica de mi sueño...
creo que cumplí y sobrepase un poco los pensamientos de mi subconsciente...
me encanta soñar despierta...



amor y besos

Día del Consumidor


Entérese de sus derechos: 15 de Marzo, Día del Consumidor


El Día Mundial de los Derechos del Consumidor (también conocido simplemente como El Día del Consumidor) se celebró por primera vez el 15 de marzo de 1983, dos décadas después de que el presidente estadounidense John F. Kennedy introdujera el concepto de los derechos de los consumidores.


“Por definición, todos somos consumidores. Éste es el grupo económico más grande que afecta y es afectado por casi todas las decisiones económicas públicas y privadas.

Estas directrices dieron legitimidad a los derechos básicos de los consumidores:
1. - Derecho a la Información.

2.
- Derecho a Elegir
3.
- Derecho a no ser Discriminado
4.
- Derecho a la Protección
5.
- Derecho a la Educación
6.
- Derecho a la Seguridad y Calidad
7.
- Derecho a la Compensación
El Día Mundial de los Derechos del Consumidor Es una jornada para promover todos los derechos de los consumidores, para exigir que sus derechos sean respetados y protegidos y para protestar contra los abusos del mercado y las injusticias que los socavan.

El Día mundial de los derechos del consumidor, cobra una especial relevancia porque promueve la movilización de la ciudadanía a favor de sus derechos. En todo el mundo las organizaciones de consumidores elaboran materiales locales y logran la cobertura de los medios de comunicación por su trabajo realizado.

Para conmemorarlo, cada año Consumers International (CI) lanza una campaña que invita a la reflexión. En 2009 el objetivo es continuar con la campaña de detener la publicidad de la comida chatarra dirigida a los niños, un tema de especial importancia para nosotros, ya que México ocupa el segundo lugar mundial en obesidad infantil.

El tema de los niños como consumidores es relevante para la publicidad, debido a que son un sector importante de la población, (entre un 35% y un 40%); son mucho más persuasibles que los adultos, (hablando entre los 4 a los 12 años), ya que están en un desarrollo social, adoptando un proceso de modelaje, que consiste en la imitación social.


Por otro lado, son consumidores compulsivos, esto quiere decir que no piensan dos veces antes de comprar un producto o consumir algún servicio, también existe una influencia de grupo, donde el individuo (el niño) se deja influenciar por sus iguales.

CI y sus organizaciones miembros seguirán llevando a cabo una campaña en todo el mundo para detener la publicidad de comida chatarra dirigida a niños y a niñas.

•Cerca de 22 millones de niños/as en todo el mundo, por debajo de los cinco años, sufren sobrepeso u obesidad y debemos actuar para prevenir que esta epidemia infantil no se extienda aún más.

•Las dietas no saludables son la principal causa de enfermedades del corazón, diabetes y algunos cánceres, los cuales están en aumento especialmente en países de mediano o bajo ingreso.

•Las enfermedades prevenibles tienen un costo masivo en vidas humanas, el sustento de la gente y en los servicios de salud.


http://www.durangoaldia.com/?c=143&a=23956


---------------------------------------------------------------------------------------------------------
OPINION DE SUZI :D

Me parece importante mencionar esto del día del consumidor para hacer un llamado a las mentes de los pocos que lean este texto, el caso es que como bien se dice en la nota “todos somos consumidores” bajo este precepto debemos entender que a partir del siglo XVIII o de la entrada de la “modernidad” con al revolución industrial y el capitalismo como sistema económico para el mundo occidental, el SER se convirtió en pieza clave para el funcionamiento del sistema, surgiendo el sujeto social que por un lado es proletariado y por el otro en consumidor.

Esto combate el viejo mito que plantea que la élite es la UNICA que mueve la economía, ya que en realidad cada uno de los actores o clases sociales presentes en el sistema son piezas clave para que funcione correctamente.

Pero no quiero pretender explicar al mundo bajo el materialismo histórico de Marx ya que ni siquiera la entiendo bien y es un tanto complicado, además que me parece no es la única manera de explicación o de solución a nuestras vidas.

Pero al decir consumidores, nos vamos directamente sobre el materialismo, lo material, lo adquirible, lo que supuestamente decidimos comprar ¿es verdad que tenemos ese poder de elección? Me parece que no.

Las instituciones sociales (escuela, familia, religión, milicia, etc.) van creando a los sujetos ideales los cuales deben ser de tal o cual manera, es decir, nos crean modelos a seguir, etiquetas o arquetipos que nos marcan líneas para ser y darnos una supuesta identidad. Utilizando medios para que sean difundidos los miles de discursos que van destinados a la “domesticación” del cuerpo, es decir que nos ponen susceptibles a ser dóciles y obedientes bajo la invención de la libertad y la búsqueda insaciable de encontrar la verdad.

Es en nuestra vida diaria donde se ponen en practica estos procesos de educación, en la actualidad los medios de comunicación, la tecnología, el internet, la contaminación visual entre otros medios utilizados nos crean una realidad que se internaliza y se ejerce constantemente condicionándonos a ser-hacer contra el no ser-no hacer.

No dudo que los derechos que se mencionan en el artículo sean ejercidos, pero debemos cuestionarnos hasta que punto se pone en practica con una conciencia critica cuando “elegimos” tal o cual cosa. Existen miles de ejemplos que nos evidencian la magnitud de este control extraño, y no es que yo sea una paranoica y crea que nos vigilan, sino que todos tenemos bien aprendidito esto de ser obedientes y de adoptar posturas.

Constantemente caemos en eso de perseguir “lo último” o “lo más nuevo” que al cabo puedo comprarlo… (se supone que ahí esta nuestra libertad) pero, en realidad qué es lo que nos hace creer que necesitamos esos objetos, un IPOD por ejemplo, la mayoría quería tener uno cuando recién salieron, qué importa si no teníamos dinero la cuestión era adquirirlo para tener unos audífonos color blanco ¿porqué no comprar un reproductor de mp3 que esté al alcance real nuestro bolsillo y de la misma manera nos serviría para escuchar música?
El mercado funciona muy bien ya que hay par todos los gustos y va creando esas “necesidades” que básicamente se dirige al cuerpo y a la individualización, que a la vez homogeniza. Os hace no pensar, y quedarnos a gusto comprando las miles de cosas que no necesitamos, o nos deja enajenados en una cuenta de myspace como yo ahora.


Me parece que en realidad el poder de elección y los supuestos derechos de consumidor no deberían ser si tomas coca-cola o pepsi, ya que una sabe mejor que la otra, sino el ser críticos al pensar en una vida diferente sin que persigamos los ideales que televisa o las novelas nos enseñan desde niños…

NO MAS Consumidores RBD!
jaja

marzo 17, 2009

Mito de Origen


La memoria, el recuerdo, el tiempo su proyección e invención son varios de los conceptos que se internaron en mi cabeza luego de esa lectura tan extraña y reveladora de Michel de Certau, desde su título “el mito de los orígenes” va abriendo el discurso de la historia (de vida personal, local, mundial, de pasados) y su construcción. Inmediatamente surgen preguntas ¿Qué es el mito? ¿Qué tanta importancia tiene para poder (de) construir la historia?¿que fragmentos o que continuidades establecemos al momento de seleccionar recuerdos, momentos del pasado interpretados desde el ahora?


Uno de los conceptos que más llamó mi atención partió de la frase “no volvemos del pasado para entrar al presente”. Este, el presente y la forma en la que miramos a las diferentes historias en búsqueda de nosotros mismos, de la raíz de lo que (supuestamente) nos valida y que tal vez, con anterioridad ni siquiera era considerado como parte de nosotros.


La construcción histórica, de acuerdo al concepto de Michel de Certau, consiste en un proceso en el cual hay constantes transformaciones, donde hay variantes al interior que hacen de cierta forma que se reacomoda y anexa nuevas formas de ver los sucesos. La película del “Olvido al no me acuerdo” me permitió entender de otra manera lo que ya había leído en términos un tanto académicos, lo que constantemente hacemos en nuestra cotidianeidad al recurrir a esos tintes del pasado personal que se mezclan con la cultura y los lugares a los cuales también otros tienen contacto. Es ahí donde logramos poner en practica el juego dela historia, es por eso que sabemos que está viva que no está tan alejada como pensamos.


Las tradiciones entran para poner en marcha ese proceso de construcción, cuando recurrimos a ellas aportamos nuevas cosas, pero es donde converge lo viejo con lo nuevo pero en realidad eso se trata de decidir qué es lo que olvidamos o qué recordamos. El ejercicio presentado en la película nos da ciertos caminos de elección y de condena al perderse en el recuerdo ya que al presentar a los adultos mayores bajo la pretensión de saber los Orígenes de Juan Rulfo, van entremezclando historias que en ocasiones los llevan a laberintos sin salida porque simplemente la memoria pone trampas y hace que los mitos fantásticos parezcan la realidad absoluta e indudable. Es aquí donde el cuerpo y el sujeto social entran en la construcción de mitos ya que éstos “revelan no sólo el origen del mundo, de los animales, de las plantas y del hombre, sino también de todos los acontecimientos primordiales a consecuencia de los cuales el hombre ha llegado a ser lo que es hoy, es decir, un ser normal, sexuado, organizado en sociedad, obligado a trabajar para vivir, y que trabajo según ciertas reglas"[1] donde puede decir quien es y encierra una espiritualidad, una forma de explicarse el mundo.


Esas relaciones entre tiempos, espacios, mitos-significados se ven alimentados por la interpretación constante de los que tratan de describirlos, es decir, del “regreso los orígenes” que Michel de Certau como una necesidad de crear verdades, las muchas verdades de los presentes históricos. Los sistemas de relaciones humanas van creando códigos propios para que el contrato social se de adecuadamente, es decir, donde cada quien hace lo que le corresponde, podríamos hablar incluso de roles que sirven como base para establecer vínculos para el intercambio de discursos que constantemente están siendo reinventados por esas practicas de interacción.

marzo 16, 2009

septiembre 29, 2008 - lunes


El sujeto lo entiendo como un modelo a seguir, o un prototipo de persona que se representa para una sociedad o un grupo determinado, es decir, las formas en las que logra "ser" por medio de los códigos que "deben ser" pero siempre dado por el grupo de personas y el contexto social en que vive; posee la posibilidad de (re)inventarse y (re) pensarse siguiendo las diferentes ideas que sienta como reales.
Por lo tanto el sujeto social siempre existe, lo que cambia son las circunstancias a las que está sometido, a cada una de las formas de vida de las sociedades... Lo real es reinventado y deter..minado por las diferentes formas de vivencia de “la realidad”, es decir cada sujeto interpreta y ejecuta los códig..os e ideas.. insertadas en la sociedad dándole un sentido propio.

¿Cuál es la definición de conciencia que se maneja para determinar al sujeto? La conciencia se vincula a ser crítico, a autodefinirse, pensarse como un ente dentro de algo, pero todas aquellas personas que por alguna circunstancia no se la pasan filosofando sobre qué tipo de sujetos son ¿acaso quedan exentos de la definición? Que decir de todos aquellos que se están quedando frente a las computadoras aprendiendo a correr con las flechas del teclado.

Por otro lado las intersubjetividades tiene un punto de unión aquel que se da gracias a la posibilidad de que cada sujeto se reinvente y pueda externar sus lenguajes donde las metáforas más absurdas resultan con una carga simbólica variante (re)creada. Dentro de los muchos significados formados por miles de “Yos” que en un primer momento los internalizan (existencia individualizada) que posteriorm..ente le da sentido al entorno social, en realidad estos procesos no están tan separados. La comunicación entre estos significados, o mejor dicho entre los sujetos se da gracias al intercambio en los entornos y la posibilidad de actuar dentro de ellos.

septiembre 29, 2008 - lunes

Tengamos los ojos abiertos
Estan pasando muchas cosas a nuestro alrededor,
preocupantes,
sangrientas,
económicas,
falta de interés,
el vacío está creciendo
¿Qué está pasando?

Espero no llegar al punto del suicido
enloqueseriamos todos si nos damos cuenta, de lo que pasa
REALEMENTE (por realidad me refiero a la situación que nos afecta a TODOS..)

Estados Unidos, México, Japón... La ciudad, la represión, familia, sus bolsillos... los míos... yo, miles de "yos"

de mayor a menor, y no precisamente que se reduzca sino que son los hechos en sí, los que estanahi en el trayecto de la escuela a mi casa, o de la tienda de la esquina...
los contactos vía inter..net

todo lo latente...
hay algo más

debemos sospechar...

julio 15, 2008 - martes


Enlatenme en un recipiente
quiero ser una suzi en almibar
que me llenen de frutitas,
algunas cerezas y piñas
yo ahi nadando, y tomando el jugo dulce
aunque a nadar no he aprendido
es una de las tantas cosas que no sé
tampoco puedo pensar
con tanta miel en las venas
pero quiero ser una suzi en almibar
tendré que lidiar con eso...

hoy comí duraznos enlatados
me pregunto ¿qué será vivir encerrado?
con pura miel, y nada de amarguras
cómodo tal vez
aburrido por la miel y asqueroso por el plomo
mejor no quiero ser una suzi en almibar.



y morir por una mordida
frágil dama de dulce
no gracias!

junio 5, 2008 - jueves



Algún día me alcanzarás, bendita mujer huesuda
mientas espero
sentir cada momento,
La apatía a veces la gana la voluntad,
la conquista y la posee;
Pero tu mujer seductora
estás frente a mí cada hora
Te siento cerca...
no me vencerás
A menos que pierda lo que soy
ahí es cuando podrás llevarme…
Cuando mi cuerpo pueda ser polvo,
y los gusanos entren por los ojos
Pero aún me queda tiempoaún te queda tiempo
de divertirte al ver mis fracasos por vivir
Maldita que no perdonas
yo no te temo
quiero verte y susurrarte al oido ¡me has vencido!
¿pero como no? si es mi condena por nacer mortal
Cuando desaparezca de este único mundo
Cuando mi recuerdo se borrede

Ése dia… maldita
Habrás triunfado

un dia me marcharé a la nada


18 mayo 2012
 nunca me dejas
vas conmigo
entre las calles.
Hoy te veo en mi rostro
te veo en los libros, en las peliculas
muerte perra.


mayo 4, 2008 - domingo

según yo, los seres humanos estamos condenados a:

preguntarnos constantemente ¿quién soy?, ¿qué quiero?...
*al pensamiento de nuestro tiempo y espacio, nos guste o no somos hijos de nuestra época
*lo instintivo de nuestro ser, a caer en los animalesco, por ser natural
*tener una constante lucha entre lo racionalizado y el sentimiento, siempre existirá un choque entre ambas partes,
*el miedo
*tiempo y cambio
*Eogismo, entiendase como algo necesario para la supervivencia, no podemos decir que es bueno o malo, simplemente es pensar en nosotros, el jucio de valor viene tal vez depues de actuar y de ver las oconsecuencais de las decisiones tomadas.

mayo 4, 2008 - domingo

A partir del 23 de abril se llevó a cabo en la universidad el VI Encuentro Regional de Historia de Norte y Occidente

La asistencia fue poca, ya que del otro lado de la uni habia un evento de psicología de violencia sexual
de por sí los eventos de historia no son muy llamativos... y empalmándolos con otro congreso!
Puta

Las mesas comenzaron con retrazo por problemas con una ponencia que no podian imprimir y cosas asi...

Por la tarde, a las 4.40 (para variar se retrazó la mesa) comencé a exponer mi tema del "Barroco y la muerte" un acercamiento icnográfico e iconológico, creo que logré explicarme en lo que quería hacer.



Ya en la noche, la fiesta oficial se llevaría a cabo en un conocido lugar "El atorón" la cerveza1/4 a 1 peso, media a 5 y caguama a 15! todos estábamos pedisimos para las 12 de la noche, bailamos y platicamos muy a gusto, comencé a platicar con algunos de los visitantes, el buen Jonathan y David de Tecate, Janette y Jorge de Guanajuato, por su puesto el buen Marco! de Puebla...
me divertí mucho, aunque al final tuve que salir disparada porque estaba a punto de comenzar la riña por acoso sexual
ja

La rutina se repitió al día siguiente, por la mañana varios de mis compañeros expusieron sus temas, ayudamos ahí en lo que fuera, de asistentes, de todo un poco.


El "San Martín" fue el lugar al que asistieron en la noche, lamentablemente yo no asistí.



Ayer la clausura, antes dos mesas de trabajos más. Taquiza en "Los Laureles" muy sabroso todo, cerveza y rizas hasta reventar je.



Bueno, muy resumido jeje, pero ps algo asi fue






Ahora mis criticas...

1. Las mesas de trabajo estuvieron bien, en general porque los temas fueron variados desde el deseo sexual y la normatividad eclesiástica, hasta teoría de la historia, pasando por cazadores de mitos, algunas reflexiones sobre economía, sobre antigüedad, Arte, fronteras, música...de verdad que trabajos muy interesantes, pero ¿acaso no debemos de buscar formas de hacer atractiva la historia?
Los ponentes la mayoría leímos, si no toda, parte de la ponencia, me parece que hay muchas formas de enseñar nuestros temas...


2. La asistencia por parte de mis compañeros de la UACJ fue poca, estoy hablando de los mismos estudiantes de Historia, muchos de los chavos de Guadalajara, de Tijuana preguntaron que dónde estaban nuestros compañeros...
Sí ya se que muchos trabajan, ya que no pueden ir, pero no JODAN! ¿No ir, cuando los profes cancelan clases para que ASISTAN a las mesas de trabajo y ni la nariz asoman! la verdad ¿qué hacen ahí? si no hay un interés por nada.


Creo que los congresos son para muchas cosas, a parte de ver cómo es que se trabaja en otras universidades, qué es lo que les está preocupando, las formas y metodologías... se trata de conocer gente que tal vez va en el mismo tren que nosotros, hacer redes, intercambiar tiempos, no puede ser que éramos la cede y asistieron los mismos 15 o 20 de siempre! hasta parecía que tambien veníamos de fuera.



3. También me doy cuenta que nos falta mucho de teoría, es notable en nuestros trabajos, que muchas veces usamos conceptos que no conocemos, o tratamos de hacer análisis sólo por nuestras inquietudes pero no existe una forma, un enfoque...
Es responsabilidad nuestra, pero también del equipo académico alentarnos y enseñarnos a hacer Historia y no sólo reproducirla.



4. Aunque algunas cosas fallaron en al organización, en general estuvo muy bien, los visitantes señalaban el apoyo que recibieron al darles alimento, los libros, las playeras, el transporte, etc.

Vemos que funcionaron las cosas, el trabajo de Velia, Diana, Eli, y todos los que apoyaron en comisiones, algunos egresados; fue muy bueno pero ¿qué va a pasar ahora que ellas salgan?

5. Como varios se dieron cuenta, muchos(as) que en la mayoría de las mesas habia una ponencia (mínimo) en la que el autor no asistió, era leída por alguien más. Esto resulta un poco molesto por que no podemos preguntarle directamente, no es por ser payasa, pero pues si se manda trabajo a ponencias deben de asegurarse que la mayoría de los ponentes asistirán. Si de eso se trata, de mandar ponencias y que alguien más las lea pues deberíamos de mandar un chorro de trabajo a todos lados, poro el chiste en realidad es estar ahí y enfrentarte a la crítica.


En el caso de Puebla, sé que no hubo apoyo por parte de la universidad, algunos de los trabajos fueron muy buenos pero pues no se pudo establecer un dialogo.




No quiero incomodar, pero si causar por lo menos un llamado a nuestras vidas ¿que es lo que hacemos ahí? o como una buena persona me dijo: "¿qué tipo de maestra o alumna(o) o historiadora o persona
deseamos ser?"

chao

abril 11, 2008 - viernes




Viaje Lúcido

me encata sentir el humo, de esa hierba verde
recorrerme las vias respiratorias,
adormecer mi cara, como cuando tengo un orgasmo éserico hormigueo
el tiempo se hace lento, las luces adquieren viveza,
repito frases, al pensar qeu no las he dicho
a través del cigarrillo que se consume veo el humo y las siluetas
que viaje!
la imaginación inventa y regrea personajes
que son mis miedos y mis deseos
ahi raros danzan conmigo
me enseñan a dibujar con letras
y con frases

la pesades de la mirada y el hambre me enoquecen
prefiero dormir
y viajar un poco más

marzo 26, 2008 - miércoles

caricias ciberneticas
con 0s y 1s intento consolarteyo puedo hacer más
que escribir palabras de aliento
no te preocupes demaciado
aveces las cosas salen un poquito mal,
pero verás que luego de estos momentos, vendrán otros
cambios, mutaciones de tu persona y del entorno... de todo
tienes de tu lado a la bondadosa imaginación
y el poderío de los sueños
manipulalos, y llevalos a la realidad
te has demostrado lo que eres capaz, hasta ahora
la belleza de sentir amor
ahora la tristeza t acompaña, pero sólo un momento...
respira, vivielo de la msima manera que lo anterior
Artista de la vida, de pinturas, de amistades

te quiero

marzo 25, 2008 - martes




(7.00 pm) El miércoles 12 de marzo, mi avión salía a las 8.35 la emoción era casi imposible de ocultar, por fin viajaba a la Ciudad de México luego de planearlo 1 año y medio...

Muchas cosas me esperaban, todo un mundo innimaginado, o tal ves visualizado gracias a las fotografías de algunos libros.

Los viajes aéreos también se anexaban a las novedades, nunca había abordado un objeto que se eleva y simula ser un ave.

Sin ningún contratiempo, subimos al avión, uff que sensaciones, la pesadez del cuerpo!!, las venas parecen que se van a reventar por la presión!, la sordera es casi instantánea, el vértigo.



(12.00 am) Al llegar a Toluca, buscamos un hotelito para pasar la noche y después de darle una fumada al porro de una amiga, me dispuse a leer un poco.



(8.00 am) Descansé sólo dos horas, teníamos que trasladarnos al DF, el metro observatorio! que cosa! el metro! y córrele porque se cierran las puertas!



(8.30 am) Recorrimos la línea rosa, en dirección a Pantitlán 10 estaciones! bajamos en pino Suárez, ahora tenemos que transbordar a dirección cuatro caminos ( mi primer acercamiento con café tacvba al llegar a la ciudad jejeje) bajamos en la próxima estación ZOCALO! no mames



(9.30 am) República de Brasil no 8 es la dirección para dar con el hostel donde me hospedé... ahí al ladito de la catedral, pero no lo encontraba jaja.



(10.30- 11.30 am) Ya instalados, abajo me esperaba el ser más maravilloso y amable que he conocido, el buen Sergio?, quién me ayudaría para ir a recoger los boletos para el concierto del Café Tacvba. El señor Albarrán me dió una dirección para que pasara por mi boletito, pero como yo no sabia que onda en la ciudad, Sergio fue muy amable y se ofreció a ayudarme?



(12.00 pm) que ricoo! desyuno en el df! tacos de canasta uhmm? delicioso amigos



(12.30 pm) Ángel de la independencia, Reforma ahí en micro recorrido por parte de la ciudad...seguí las instrucciones de terrick pasar la embajada, el consulado y por fin dimos con la dirección.



(1.00-3.30 pm) caminar sin rumbo



(3.30) seguia ir a bañarnos y tratar de acudir a la prueba de sonido que era a las 4 yo apenas iba llegando al hostal...



(4.15) Todo listo, ya limpiecita, y guapetona jeje, pero un contra tiempo: tomamos una línea del metro que nos lleva a sentido contrario del concierto, afortunadamente nos dimos cuenta no muy lejos a tres estaciones jaja, ahi vamos de regreso!...



(4.45 pm) El palacio de los deportes ya contaba con algunos fans, formados para entrar a ver a su banda favorita, yo buscando en reventa una entrada para que mi amigo Sergio y llamando al señor Cone Cahuitl a ver si aún estaban en el soundsheck pero ya era tarde para eso... al llamarle una buena propuesta: después del concierto fuéramos a un after party...



(5.15 pm) Contribuimos a los revendedores, comprándoles una entrada para Sergio… lastimosamente era en otra sección, y estaríamos separados durante el concierto, recordé que no tenia mi electoral, así que nos regresamos al hostal por ella. Pfff



(8:00 pm) no podia agarrar mi ID porque no tenia las llaves, mi amigo Alfredo se las llevó, tuvimos que esperar ha que llegara con su helado tamaño jumbo!



(8:30 pm) ya de regreso en el palacio, ahí viendo tanta gente, tantas camisas del café, la emoción me recorría, ese si eran un verdadero concierto, demasiados ahí concentrados, más de lo que yo habia visto jeje… gorritas de gallos, camisas, tazas, todos los artículos que puedes imaginar ahí estaban, gorros mal logrados de Bombin blanco, en fin todos bajo la euforia de ver al tacvba.



(9.00 pm en adelante) la experiencia musical fue casi orgásmica, por no asegurar que sí lo fue, los asistentes presenciábamos probablemente una presentación histórica para la banda, se notaba mucha energía por parte de los miembros… luces, gritos, coreos, todo bajo una misma energía de disfrute y gozo, nos llevaban en recuerdos en el tiempo tocando rolas muy muy antiguas y otras muy nuevas… en ese devenir de la evolución de la banda, la comunicación con el publico y los bailes chistosos que el buen Cone Cahuilt hacia en el escenario. Valla que disfruté, por un momento sentia estar entre sueños y cerraba los ojos y bailaba al ritmo de la 2 y la 6 los talonazos, la guitarra y el piano marcaban mi baile… Hombre impasible, el río-polen! No puede ser canciones que no pensé escuchar nunca en vivo (tal ves respondiendo a mi petición por eso le agradezco al señor Albarrán) aquello era más que estupendo.

Yo tenia mucho sueño, es por esto que se alimentaba mi idea de que no era real todo lo que veía y vivía, como el buen Rubén mencionó parecía "un corazón latiente", toda la gente al univoz cantando, bailando…

Que noche! Con cada nota musical la cosa se ponía mejor y yo sentia mis pies desmoronarse, me dolían puesto que estaba descalza y brincaba sobre las puntas. La garganta comenzaba a desgarrarse y a doler, la gripe estaba llegando nooouu (aún tengo tos gracias). Canté cada rola, cada grito mal copiado de la voz del rubas, sudé como puerco, me descontrolé un poco al escuchar No controles y me solté la greña toda rocker power.



(1.30 am) toda la gente casi se habia retirado del lugar, yo con celular en mano llamo a Cone para que me diga donde será el pachangón… el lugar: un antro muy cerca de donde me estoaba quedando… esas si que son buenas noticias!

(2:00 am) en la entrada del lugarcito estaba un guarro huerote que no nos quería dejar pasar que porque no teníamos las pulseras de exclusividad… llámele y llámele a rubas pero me mandaba al buzón chalee! Que hago y que veo a parte del staff ahí afuerita que me acerco y les digo que el rubas me dijo que les pidiera accesos… me dicen cuantos viene contigo y que me da tres pulseritas/access…



(2.30 am) pfff ya habia bebido dos vasos de vodka y comenzaba a desilusionarme, porque Rubén no llegaba, estaba Meme, el Joselito y el quique ahí cotorreándola, mucha gente furris y yo un poco incomoda, como que no me sentia a gusto por el ambiente digamos que algo selecto. Yo como soy asi medio vulgarsona no estoy acostumbrada a lindas damas o jóvenes adinerados.



(3.30 am pa delante) Le dije a Sergio que ya nos fuéramos, pero en eso un mesero me dio un vaso asi que decidí terminármelo y luego irnos, pero le dije que diéramos una vuelta y hoo sorpresa ahí estaba el señorito este, CONE? … estaba acompañado para variar jeje, espere paciente y el me vio solo como que hacia ojos raros y se volteaba… me acerqué y ele digo "ni sabes quien soy verdad?" contesta "suzi ni te reconocía, te cortaste el cabello!", reí y le dije que me habia cortado el copete jeje… me dio un abrazo y luego un trago de buen mezcal haa! Que rico mezcalito de verdad… creo que fue el detonante para se me subiera la borrachera!

El sueño continuó seguí ahí feliz, ya ebria nos acercamos al Meme para pedirle una foto con Sergio y tambien al Children… estaba muy contenta, y sonreía mucho, el rubas me llegó por al espalda y me dice "ven deja te presento a unos amigos" y que me lleva para con el gallo le dice "ella esa suzi yantra, te la encargo mucho cuídala" y en eso que veo a blanca y que me le dejo ir pa darle un abraso!

Luego me fui y que veo al rubas y a su mujer hermosa… le dice "mira ella es suzi yantra" a lo que Amandita responde "hoo! Eres tú, que gusto en verdad" o algo asi jeje ni me acuerdo bien andaba ya briaga. El Rubén se burlaba de mi cara roja y chistosa por los efectos del alcohol! Un par de fotografías y nuevamente nos perdíamos en el pachangon!

Nos pusimos a bailar bailando con la mujer de Albarrán, la bella Amanda, gallo y Blanquita hacíamos nuestros mejores pasos de baile… electrónica era el ritmo y bromeábamos un poco… blanquita se anda despidiendo ya son las 5.30! de la madrugada ya es tiempo de ir a recostarse y despertar del sueño, nos despedimos todos, el Rubén ya se iba también… en punto de las 6 salimos del lugar… Sergio se fue en el metro para su casa, yo entré a mi hostal a dormir…





Nuevamente solo dos horas de pegar pestaña, de ahí… a comenzar a conocer aquella inmensa ciudad… El Distrito Federal estaba ahí para que yo lo recorriera, pero estaba terriblemente cansada...


marzo 11, 2008 - martes

el matadero
Me desollo, muero como puerco
aquí sudorosa, agonizante
y me desangro
mis chillidos se escuchan a dos cuadras
el dolor no lo puedo soportar...
¿porque me haces esto?
muero para que tú vivas y comas mis entrañas
t aprovechas de mi luego de alimentar mi gordura
mi ego
hombre...
morirás de enfermedad del corazón
por ir desollando mujeres

marzo 8, 2008 - sábado

borradores
Entre vomito y asquerosidad me regocijo porque te pienso y espero poder besarte de nuevo. un ser amable o ricamente besable; único he inexistente.
------------------------------
pendejadas del amor: el pensar y el sentir, cuándo tiene más peso el primero aniquila el puro anhelo romántico de eternidad acompañada.
---------------------------
Amo mi vida, el tiempo hace viajar entre realidades contrarias! Dentro de un par de días estaré en otro cielo en un viaje de los días, tu recuerdo estará y me sacará una lágrima al añorar tiempos imposibles de retornar y el cambio constante de esta vida inútil, sexos atrasados en recuerdos, en frases inclonclusas. vidas sin sentirse sin vivirse...
-----------------------------
Experimento la libertad porque estoy sola dentro de estas cuatro paredes. Busque unos labios me gustan. Sola me quedo, tú sabes volar me has dejado verle. Vuelas a mi lado algo que no creí posible. Eres lejano, nunca me vas a pertenecer y yo repetiré en esa búsqueda de vuelos, de aves que disfruten de su libertad.
----------------
amor y besos

febrero 28, 2008 - jueves

sentiste?
el viento en los rostros, el silencio de econtrarse en la nada
los sonidos del corazón palpitante y cansado por la actividad no acostumbrada de caminar...
la aventura de decidir, por que caminos pasar
de recorrer piedras y espinas, de encontrar una zona plana y de ver lo que hay...
sentiste en ese abrazo, la energia linda que recorrre el cuerpo
sentiste acaso?
las plabras que al unirse formaban una platica que, al parecer, no queria terminar, sino que encontraba otra cosa más para mencionarse?
la temperatura cambiaba constantemente, variaba muy rico de frio a caliente, luego a templado o tal vez no se sentía en unos instantes, justo en los que me acercaba a olerte...cuando t pinchabas con los cactus, y luego reias
no es contradictorio? dolor más alegria

lindo dia el que pasé
gracias por compartirlo
mi amigo

febrero 13, 2008 - miércoles

abcdario
Amigos, amor, amante, adios, boemia, bella, bestial, basura, celosa, cariñosa, cabron!, caca, decisiones, deliciosa, delirante, deseos, decadentes, estupido! esperé, esfumó, espurio, espermas, fatiga, facil, feliz, fuerza, gentil, genital, gustoso, gusano, hipocrita, hido, hibrido, ilsuo, idiota, joder!, karma
..>

febrero 13, 2008 - miércoles


puta
puta yo, puta tu
todos mentimos
es facil, muy facil, perderse entre caderas ritmiticas
entre caricias
¿y el tan pregonado amor?
donde quedó?
mentiras
juegos de palabras
una rica cogida no?
huemos los sexos
¿seguir? pues que me queda!
ser y ya
vivir y ya

febrero 7, 2008 - jueves

Ulises hombre mítico sabio luchador, eres mi enemigo.

Tu don, camino que hace camino, que enseña

Que muestra, me enseñas que el mañana no vuelve, hoy vuela.

Un par de cigarrillos música y frío

bastan para compartir el espacio con tu persona

no te admiro, no te necesito

no nada…

Sólo es hablar, aunque no entendamos ni un poco lo que el otro dice

Los tiempos coinciden, hablamos luego nos esfumamos

Eso es lo divertido de haberte conocido

Ya quiero ver cuando desaparezcas por años

¡Qué aventuras me contarás!

¡A quinés habrás vencido!

¿Serás luchador incansable, o te tendrás en el tiempo?

febrero 7, 2008 - jueves


Tenía días, en los que al despertar he ir a la escuela no tenían mucho sentido. El enredo de las clases, lo monótono, frustraciones innecesarias estaban desde el martes pasado a cada instante que me quedaba sin hacer nada. Venían a mi esas ideas de alejarme de los estudios, no es que no ame lo que hago, al contrario es por eso que necesitaba pensar lo que realmente mi vida necesita, me interesa tanto la historia y su estudio pero... ¿que tanto avance he logrado? o ¿soy buena para esto? ni siquiera puedo escribir un párrafo con claridad, es frustrante.
Definitivamente mis días no estaba muy llenos de luz, pero hoy, hoy después de experimentar la soledad, la crisis de correr para llegar temprano a mi examen, la incertidumbre de ver que no sabia las respuestas correctas, rechazo de compañeros, el ver que siempre estarán las cosa asi, aunque a veces por mi estado de animo no lo viva, no lo disfrute, me encanta esto, ese devenir de sensaciones.

Terminando la jornada escolar, estaba totalmente dispuesta a meterme a un bar, estar sola, gastarme los 25 pesos que tenia en el bolsillo pero recordé, que cerca un señor vendedor de conocimiento se instala y acomoda sus libros de segunda, en espera de que alguien venga y compre.
Fui, habia dos que en particular me llamaron la atención, ¿cuanto quiere por ellos?-pregunté,- 25 pesos cada uno -dijo.
Chin! sólo alcanzo para uno tardé otros 5 minutos en decidirme, al final tome uno sobre arte y lo pagué. ! Llévese los dos ! ¿Cómo se va a quedar con las ganas de leerlo? me dijo ese hombre de edad madura que fácil tenia sus 50 cumplidos.
Le expliqué que no tenia ya dinero, pero él, gustoso dijo que no importaba eso, que notó en mi una cosa extraña, distinta; que confiaba en mi y no sabia porque. ¿Escribes, o te dedicas algo de arte, historia?, que se yo!
Sonreí empezamos a platicar...
Un poco de su historia personal, sobre su pasión por las letras, su deseo de publicar de dar a conocer lo que su corazón latiente le pone en el pensamiento, poemas, canciones una novela, todo eso que descubre de cada dia, de lo que ve pasar de las palmeras que a diario lo acompañan, es como si se diera cuenta de la poética en el ambiente que está ahí para que el lo transcriba con frases.
Cada palabra que sus labios dejaban escapar, me respondían a las preguntas que desde hacia ya una semana me rodeaban la cabeza.
No estudió más que 6to de primaria, de ortografía no conoce, mucho menos de estructuras gramaticales, él no, no necesita eso para expresar su sentir. Sorprendida quedé cuando me mostró un cuento sustancialmente plateaba varias dudas, varias verdades, ¿bueno, malo? Si. No. no se puede decir tan fácil, no puedo juzgar lo que hace.

Ahí compartiendo por un par de horas, pensamientos que nadie podía entender, es más que ahora mismo no podria escribir...
No cabe duda, hay que ver, que acercarnos a lo que hay, en las calles, a las personas. Dejar de lado nuestras cosas, nuestros problemas interminables, y tratar de buscar ése contacto. Él sin darse cuenta, me aportó más de lo que esperaba, ni lo imaginaba.
Estoy donde realmente quiero, y amo cada frase trocha que escribo, cada idea cortada y atropellada…

enero 23, 2008 - miércoles

tiempo
el tiempo, que medio más extraño para medir...
con propiedades fisicas,
matematicas, historicas
me apaciona su cualidad de desvanecerse y quedarse a la vez
de ser sólo una palabra construida para que no nos volvamos locos
el pasado, presente y futuro no son esquemas inamobibles...
el pasado lo modifico, al pensarlo desde mi actualidad,
lo que hago justo ahora ya no es presente,
el futuro se enfrenta a mi cada segundo, cada minuto
y sigo sujeta su forma de medida al utilizar esos terminos
el cambio constante...
los discursos
las frases
emociones
todo se modifica
ya diria marx "todo lo sólido se desvanece en el aire"
se esfuma, se va, prefiere abandonar... me situa en la nada, en un No espacio atemporal
la construccion del tiempo, persivido desde mis ojos...

definitivamente... el tiempo no existe, no por sí solo, no es tangible... sólo son registros

enero 10, 2008 - jueves


Maldita red de porquería
ya no me dejo envolver
por tus tentadoras paginas
no más e-mails
no siento esa necesidad de visitarte a diario
te abandono
pero este mensaje
me contradice
aquí sigo cumpliéndote pfff
adictiva
desgraciada
con tantas cosas en ti
tanta información
tanta porquería
tanta perdida de tiempo
pero me sirves
prefiero utilizarte yo a ti
que al revés...

enero 3, 2008 - jueves

tequila

el limon, lo amargo, la sal
le da sabor a esto
que ricura
gustas?
comienzo a perderme

ayudame a recobrar mi conciencia

enero 2, 2008 - miércoles

sol*
el alcohol recorre mi cuerpo, siento que viajo..
adormecida intento escribir,
no lo logro
es tan placentero,
salud!

diciembre 30, 2007 - domingo

La navidad y el año nuevo no son de mis fechas favoritas, de hecho, si por mi no existieran seria mucho mejor...
Me parece hipócrita, cómo es que todos, comienzan a dar amor, curiosamente a finales de noviembre y se les termina justo empezando enero... o cuando se dan cuanta que han gastado todo su dinero en regalos; hasta para la tia chata a la que nunca visitan... pero !es navidad! hay que regalar y "compartir" aunque sea con un par de calcetines baratos...

Desgraciadamente ya a principios de noviembre todos los supermercados, tiendas de autoservicio, anuncios, slogan, medios de comunicación y demás hablan de la navidad... de que santa clos (o como se escriba) va a llegar y con el los miles de compradores compulsivos deseos de gastar su aguinaldo en lo que sea...

Es increíble cómo después de ver un segmento de caricatura en el canal para niños, anuncian como 15 juguetes diferentes, pa animar al chamaco a que le escriba al señor ése de traje rojo... que le traiga uno como el que vio en la tele!

Sí yo sé, que hay familias que realmente se reúnen para estar compartiendo, y le dan el sentido correcto, pero de todas formas, la mía no es de ese estilo, nunca lo fue, estoy a acostumbrada a ver la navidad sin tanta devoción…

Lo religioso, dejémoslo de lado, muchos se pueden ofender, conozco la historia de la navidad y el nacimiento y bla bla, sólo que por ese lado menos me convence!

No se que sea.. tal vez un trauma de que una navidad ese ruco panzón de rojo no me trajo mi cochecito de barbie convertible que tanto deseaba, jeje…

Me despido porque sino me enojo?

Ahh

UN ABRAZO ANTINAVIDEñO, mejor recíbanlo por el puritito gusto de vivir!


disfruten no solo en estas fechas, traten de compartir?

diciembre 30, 2007 - domingo





recuerdos

las fotografías guardan momentos,
capturan esas vivencias, esos insantes
nos detienen
aveces en pose...
!que sensacion más extraña!
cuando t ves hace ya un par de años
cuando persives que ya ha trancurrido el tiempo
y que decir cuadon recuerdas la escena,
lo que hacias, las emociones...

mi fotografo personal
el que se encarga de tomarame desprevenida
ahora me muestras, muchas de las fotografias en las que he estado, sin darme cuenta, aveces finjo no hacerlo...
revivo lo vivido contigo...
amor, enojos, cariños, romantisismos, lujuria!
cada sensacion distinta,
al pasar las diferente imagenes...
adoro tu talento
para hacerme sentir esto...

gracias

diciembre 29, 2007 - sábado


tengo ganas de soñar un lugar lejano, que sea en otra galaxia, en otro mundo, en donde el cielo sea violeta, con estrellas en forma de cubos, flores raras de muchos aromas...

música, música entrará por cada poro, armoniosa, exquisita

yo, sabré volar, sentiré el viento ondenado mis faldas... seré axesual

recibiría un abarzo, uno que me haga sentir única, como el que me diste

sentada, sobre un paisaje hermoso, miraria a mi cielo distinto, penasria en la felcidad que siento, en mi mundo fantástico, y desearia tener algo más

algo real... y despertaria...

amo esta vida

con todo lo que tiene,

muchas cosas pueden cambiar

si hago mi parte...

diciembre 23, 2007 - domingo


mi egoismo y yo
como explicar esto que siento?
como decirlo?
no quiero dañar a nadie
ni a mi
mucho menos a mi,
porque estas palabras atoradas en la garganta
condenadas por mis labios, que se sellan, impidendo qe salgan libres
que decir?
nombrar sentimientos,
me aconsejan que no lo haga, no si no estoy segura
y como estarlo?
como!
joder!, si puderias ver lo que siento, si conocieras mi vida como yo...
entenderias perfectamente
pero eso no será posible
ni aunque t lo relate,
ni aunque te metas en mi mente, y en mi corazon
no lo verás,
más aún aveces ni yo lo veo
como ahora...
que estoy confundida
no t alejes
perdoname
todo basado en mi pinche ego
y mi comodidad como tú dices...
se que aun pudo hacerlo,
puedo amarte, en su totalidad...
no lo tengo que buscar, solo va a sorprenderme, el amor
esa cosa tan complicada que me niego a vivir...
mi ego, mi miedo, me amarran
y yo permanezco

noviembre 20, 2007 - martes




sobre mi
me gusta estar sola, pero nunca lo he estado,
siempre me acompaño por gente,
para reir, para guardar silencios,
perderme en besos
confundo el amor con un deseo
eso es malo,
pero me estoy dando cuenta
de lo que quiero en verdad
me encanta ser yo
y vivir, sentir y ser
es delisioso eso
asi que no me arrepiento
¿ahora lo entiendes?

saludos maga

te pienso demaciado, septiembre 3, 2007 - lunes


publicaré todas las cosas que he hecho en los últimos tres años.-..
así que pondré la fecha y el texto

Gracias:D



te pienso demaciado,
es malo,
es bueno?
creo que lo primero,
y no porque alguien lo diga,
o porque me sienta indefensa,
sino que tú así lo decides...
aveces vemos las cosas
desde puntos que harán todo verse oscuro,
pero si ves, si observas
desde todos los puntos, veras que hay un color dominante
sigue siendo el oscuro?
yo veo que no
por lo que paso.
cada beso y mirada
respirar y palpitar
daba para más,
ya no
no más
un sueño o pesadilla
porque me dejo atrapada en él...
como cuando recuerdas, y quieres que vuelva a pasar
sólo fue... y no será
como hay una frase hecha que dice esto
y se viene a mi mente
cada que te pienso
sólo dilo,
dilo y no me tengas así
esperanzada, triste
Dilo
amor y besos

Decadencia

Creo que mi última entrada al blog refleja la decadencia en la que he estado jaja, en fin hay que pendejiar de vez en cuando

un saludo a mis no lectoresjajaporque este blog es una porquería
jaja