julio 09, 2008

El chupacabras!

Aquí la suzi cuando tenia como que 7 u 8 años pasó lo siguiente en mi casa...


te cuento

nosotros cuando recién nos mudamos a esta casa

habia animales, gansos y asi...

tons mi padre decidio tener como que una pequeña granjita


y adaptó el patio trasero para poner cercas como establo o no se como se


tons compró conejos

esas madres de volin se reproducen

y ps al poco tiempo habia más de 35

también compró una chiva

ps un día

como a eso de las 6 am

mi padre se despertó a darles de comer a sus animalejos

y ándele! que estaban toooooodititos muertos



pero asi arriba de la jaula,

los conejillos

ahí regados por al rededor de la cerca

tirados

pero no habia señales de sangre ni nada

mi padre se escamó a madres

y que se mete ya decirnos que si no escuchamos durante la noche acá ruidos o algo(eske el trabaja de nochi)

y ps noo nadie escucho nada

ps ni uno sólo vivo, netas

solamente habia uno de los más grandes, asi como que agonizando, pero ese si tenia una cortada detrás de las orejas

tons, ps que chingaos paso? quien sabe

ahí estaba un perrito chiquitito

tons mi padre pensó que habia sido el perro

y lo quería llevar a que lo mataran

pero no mames era un cachorrito

como iba a poder matar a tanto conejo

a parte estaba asustadísimo el pobre

y ps mi padre lo unico que hizo fue llevarse los conejos

no se que hizo con ellos...

la chiva tambien se salvo, pero luego en las noches hacia un chingo de ruido


hasta que un dia se escapó

y fin
-------------------------------------------

Lo curioso es que por esos años (1995-1997)habia una fiebre rara sobre el chupacabras, tons mi familia dio por hecho que habia sido un ataque de ese "animal". Hoy revisando (como ya es costumbre y trabajo) los Diarios de la ciudad, me encontré algunas notas que me parecieron chistosas...


Photobucket

Photobucket

Es curioso que a lo largo de la historia, lo que no sabemos explicarnos o lo atribuimos a mitos y seres monstruosos, me recuerda a la época en la que se decía que en América habia una isla de mujeres, o grandes ciudades de oro... cuando en realidad se trataba de un mito medieval sino es que más antiguo... Todos estos mitos resultado de lo que hay en lo cultural, y el interesante imaginario colectivo.


y probablemente no se trate más que de una cosa explicable, o por ejemplo (en el caso del cupacabras) una enfermedad que posiblemente atacaba a los animales, pero al parecer siempre estaremos con una especie de mitisismo y religiosidad para explicar cosas.

No hay comentarios.: