mayo 31, 2008

Actos protocolarios

El domingo mi hermana tomo una llamada que era para mí, como yo me encontraba fuera, ella atendió a un tipo de apellido Sáenz dejó dicho que me presentara el día miércoles en el teatro de la universidad. Cuando llegué me pasó el recado.
Los siguientes días andaba a gorro con los trabajos finales y ni me acordaba de eso, pinches desveladas ni dan tiempo de nada. El martes me dice mi ma
-y si vas a ir?
-a dónde?
-al teatro, a lo de la escuela?

El miércoles en la mañana anduve pensando al respecto, decidí no asistir. Llegué a casa y le dije a mi madre mi decisión, puso carilla triste (supongo se habia hecho a la idea de verme desfilar por un podium lleno de gente trajeada con sonrisas retorcidas pff)
Pasó una hora y que dice:
-Suzi, vamos andale, para tomarte fotos
-pff

Llegamos (sí, me convenció) Tal como imaginé, un evento de película mamona, todo elegantioso y yo con mi blusita medio hipposa de colorcitos exóticos…

Trajes, corbatas, vestidos “inn”, gente con sus mejores traposa a pero las platicas ¡qué platicas!… en ellas se podía escuchar:

-¿Qué promedio tienes?
-Yo tengo 2 carreras!
-Soy maestro de “verdad” (sepa la madre que sea eso) de la normal (aa ya sé pff), ahora estudio en la UACJ, con promedio de 10! (WOW sólo les faltaba sacarse la lengua entre ellos)

Pff como si un número revelara lo que vale la persona o lo que realmente sabe o lo que es, todo aquello intangible el verdadero razocinio con pasión (luego escribo otro bulletin al respecto)

Esos eventos levanta colas! que son pa’ tomar fotitos y presumir a la tía toña (que te odia por pretensioso) y pósale, pósale! Al alado del cartelito de “ESTUDIANTE DESTACADO”

Y llego la hora de los honores a la bandera (tenía desde secu que no hacia esas cosas, se me hace que es del diablo porque todo se ponen como zombis) no, no, no bellísimo aquello hasta el lagrimón loco quería salir… todo un patriotismo, entonando al unísono el himno nacional (más a huevo que con ganas).

Luego presentan a la mesa directiva (¿así se dice? bueno a los que sientan ahí en frente en una mesita y que son los meros meros de la uni) y que pasa el estimado director de mi Instituto, ése wey no sabe quien chingaos somos, aaah! pero sus listas le dicen que somos “ejemplares”…
En su discurso, platicó una “anécdota” (que pa mi se la sacó ahí de la manga) el respetable seños dijo asi:
-Una mujer me preguntó que ella cómo podía ayudarle a su hijo que está en la universidad con muy buenas calificaciones, pero que ella sólo llegó a la secundaria?
A lo que el señor le respondió
-sírvale…. Sírvale una taza de café y déle una palmada en la espalda cuando él este haciendo sus tareas.

PFFF
Ósea perdón? Una madre esta pa’ ser chacha de los “universitarios ejemplares” eso me pareció una aberración, el pensar que una persona por sólo tener secundaria debe hacerla de sirviente de cafés!
Photobucket

La ceremonia comenzó, pasaron todos los “universitario” por sus reconocimientos, una playerita de la escuela y una mochila horrible azul.
Casi para terminar, pasó un tipo, montó un teatrillo de poner en el suelo una cartulina que decía algo de que la UACJ quería paz y no se que pedo, llevaba un clavel blanco y una vela… a ps ahí están todos atentos a que el tipejo ese acomodara y prendiera su velita… (Me pareció, más que un acto sincero, una prueba más de que en la vida debes de ir lamiendo botas porque tremendo abraso que se dio con el director y hasta pa la foto posaron)

Es curioso que hace poco más de un mes se volvió a asegurar que la UACJ ocupaba el 4to lugar en toda la república en nivel educativo (cuentan las malas lenguas malditas que fue un acuerdo entre el gobierno y los directivos de la escuela asi que alertas), no es gratis que hace poco acreditaran el 100% de los programas (siendo que muchas materias, programas, maestros, alumnos nada más hacen (o hacemos) bola y para nada son de calidad), y ahora se organice un mega evento para reconocer a los “más destacados” siendo que el año pasado, según me comentaban, se organizó en un saloncito pinchurriento y muy discreto.

Debemos sospechar?

1 comentario:

He! dijo...

Jajaja gran relato y tienes toda la razón sobre ese tipo de actos...