junio 05, 2012

Puente internacional

Hoy en la línea del puente me puse a platicar con una señora de 66 años y un señor de 60.

Ella fue maestra por 40 años, él orgullosamente "diputado" (me enseñó su credencial color dorado y toda la cosa).

Platicamos sobre la escuela, el respetable señor señaló que él ni primaria tenía y que lo viéramos dónde estaba empresario y con mucha lana.

Ella hablaba de la necesidad de hacer las cosas bien, por pasión y convicción, no por dinero, aunque es muy importante no hay nada peor que una persona haciendo mal su trabajo. (Obviamente el señor se medio burlaba y decía “no” con la cabeza, me preguntó que qué había estudiado, dije Historia, nuevamente se medio río... extraño, decía una y otra vez que tanto estudio no servía).
Llegó indirectamente el tema político ya que estábamos hablando de cuándo se nos vencía la visa. A la doña se le vence en el 2018... Cuando el ñor vio la fecha dijo: "cuando termine mi jefe Peña Nieto de gobernar el país" señalando orgullosamente sus pulseritas con el nombre del copetes.
Me estremecí un poco.
Empezaron a hablar entre ellos, que si a Josefina no le creen nada, que su discurso era viejo y obsoleto porque ahora en México las mujeres son las que mandan y las que golpean, las que llevan el dinero a la casa. Entonces no votarían por ella.

Sobre AMLO los dos coincidieron en que era ya muy viejo para estar al frente del país, que un presidente debe tener fuerza, vigor, juventud e ideas frescas.

Peña, peña es la mejor opción, porque él tiene 40 años y arreglará todo el desmadre hecho por el PAN.
:S

No hay comentarios.: